Pin It

29 oct 2009

Tom & Jerry v/s Simon & Garfunkel

Hoy he oído una canción en la radio de Simon & Garfunkel, uno de los dúos mas grandes del Folk-Rock y hasta el Pop . Me pregunto, ¿por qué las emisoras llamadas comerciales se empeñan en emitir siempre las mismas canciones conocidas (archi-conocidas) por todos, como Bridge over troubled water, Mrs.Robinson, The Boxer etc,etc.?

Los discos de Simon & Garfunkel han sido oro, platino y multiplatino en ventas .El dúo ha vendido 35,5 millones de álbumes. Sólo del Álbum Graetest Hits se ha vendido 14 millones de ejemplares (fue diamante). Para mí el mejor es el del 1982, grabado en vivo, The Concert Central Park New York.


Un dato interesante y que no todos conocen es que Simon & Garfunkel publicaron en el año 1956 con el nombre Tom y Jerry ( como las figuras del comic ) su primer disco. Canciones como Hey Schoolgirl , Baby Talk, Lone Teen Ranger etc. son canciones de Rock´n´Roll, tal y como hacían muchos grupos de esta época, hasta que en los sesenta cambiaron y encontraron su estilo propio de música que es conocido ya con los primeros acordes de sus canciones.




Baby Talk
- Tom & Jerry







The Lone Teen Ranger -Tom & Jerry






Homeward Bound


Scarborough fair

No hay comentarios :

Publicar un comentario